¿Como no tener frío?

Trucos para no pasar frío

Pasar frío es de las sensaciones más desagradables que existen. Alguna vez todos hemos pasado por situaciones que no resultan precisamente de bienestar. Como abrigarse en invierno es lo que intentaremos explicar en este artículo. Muy a menudo, cuando llega el invierno, muchas personas cometen sin querer un error muy común como es la conocida técnica de la cebolla. Se trata de ponerse capas y más capas de ropa con el objetivo que resuelva la sensación de frío que tenemos en múltiples y diferentes situaciones de nuestro día a día. Camiseta manga corta de algodón, encima otra manga larga, camisa, jersey, chaqueta…, y sus múltiples variantes.
El resultado nos ofrece una imagen un punto divertida, sin embargo es poco eficiente, ya que seguimos con una sensación de frío en el cuerpo que no se va! Eso si, acabamos pesando un par de kilos más y tenemos una movilidad que parecemos un robot.

Y entonces, ¿cuál es el secreto para no pasar frío? ¡Vamos al tema!
La mejor forma para protegerse del frío es poner atención en la primera capa de ropa que nos ponemos, la que está en contacto con la piel. La mejor forma de proteger la parte superior del cuerpo es con camisetas térmicas o bien de lana. En el caso de la lana debe ser una lana de buena calidad y si queremos que proteja bien debe ser algo gruesa. Por lo que se trata de las camisetas térmicas son, sin duda, la mejor opción. Como en todo hay ropa térmica de diferentes calidades, de manera que una camiseta que en la etiqueta ponga “camiseta térmica” no es garantía, es importante conocer que tecnología se usa para producirla y a la vez de que materiales está compuesta.

Nos explicamos:
Una camiseta térmica para que sea eficiente necesita estar fabricada con poliéster y un bajo porcentaje de elastano. Entre el 5 y el 10%. El elastano es el material que proporciona la suficiente elasticidad a la prenda con el fin que se adapte perfectamente al cuerpo. Y el poliéster debe estar trabajado con la última tecnología que existe. Una tecnología de alto rendimiento que permite la transpiración en una sola dirección. De fuera para dentro no permite que el frío llegue a la piel, y por lo contrario debe permitir la transpiración hacia el exterior. Y no solo eso, si no que debe regular de forma natural la propia temperatura del cuerpo.

Este es el funcionamiento básico que garantiza el éxito de una camiseta térmica. Hay muchísimas marcas que ofrecen ropa térmica, pero no todas reúnen las características necesarias para conseguir el objetivo que se persigue. El bienestar y el confort.
En resumen, las cuatro características que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una prenda térmica son:

Ajustable: Una prenda térmica no nos puede ir como una prenda de algodón, si no que debe ser ajustada. No puede haber espacio entre nuestro cuerpo y la ropa térmica. Por esta razón es importante que tenga el punto de elastano mínimo que ofrece elasticidad y a la vez que no permita que las características del tejido térmico se pierdan.

Transpirable: Como hemos explicado, uno de los secretos principales es que el tejido sea transpirable hacia fuera del cuerpo pero no al revés. Que el cuerpo respire por nuestros poros es sano y sobretodo higiénico. Pero nunca debe pasar lo contrario, de fuera a dentro debe ser hermético para que no entre ni una pizca de frío.

Termoreguladora: Evitando que el frío sobrepase el material térmico permitimos que este realice su función. Que no es otra que mantener la temperatura corporal, ofreciendo la temperatura de confort que el cuerpo necesita.

Ligera: Un último punto a destacar y que es consecuencia de todas las demás características es su ligereza. Las camisetas térmicas no pesan, son ultraligeras y permiten una movilidad total.

Podemos afirmar que una buena camiseta térmica agrupa estos puntos y el día que pruebes una ya no habrá marcha atrás. Sus potencialidades son muchísimas y a la vez, al ser tan ligeras permiten llevar otras prendas encima sin abultar nada. Todo lo contrario de parecer un robot tal y como hemos comentado al inicio de este artículo. Si te mueves por un entorno muy frío las segundas y terceras capas de ropa si que pueden ser de ropa de lana. La lana calienta mucho, sin embargo si que nos supone un volumen considerable. Y si encima llevas una chaqueta de plumas, ya puedes ir a Himalaya!
De ropa térmica no solo hay camisetas. Existen pantalones térmicos que son súper eficientes, pero será necesario que haga frío, porqué si no te vas a achicharrar! Son muy recomendables y de hecho se utilizan para la gente que trabaja en el exterior. Pasar frío es duro, pero pasar frío trabajando es un nivel superior…

En definitiva, no debes pasar frío y pensar que es lo normal o que la única alternativa es ir con cinco capas de ropa. Hay solución para andar cómodo y no pasar frío. Ropa térmica y bienestar asegurado!

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.