Desfile de moda de Baño y moda íntima en la tienda Bonet

Sábado de primavera. Las calles céntricas de Figueres, las más comerciales, se llenan de gente que pasea observando las nuevas colecciones que las tiendas de moda lucen en sus aparadores. También hay quien solamente pasea, ya sea solo, con amigos, con la pareja, con la familia...
Nos acercamos a la zona peatonal de la calle Peralada, que empieza en la plaza del Ayuntamiento y que queda delimitada en su parte baja por el histórico edificio de arquitectura modernista del Casino Menestral. Casi todos los portales son de comercios, con algunas de las franquicias más conocidas y también con comercios singulares, los que identifican Figueres como ciudad del comercio.
Empezamos a bajar desde la plaza Ayuntamiento, de lejos, vemos que delante de la tienda Bonet se congrega más gente que el bullicio habitual de un sábado de primavera. Dentro de un año hará 70 años que Bonet ofrece moda íntima y moda de baño para todos los públicos. 
La entrada está ornamentada con flores, y un soporte informativo nos advierte que a la largo de todo el sábado por la tarde se celebraran tres desfiles de moda de baño y moda íntima, en la que se presentan las colecciones para la primavera-verano.
Dentro de la tienda hay movimiento, predomina el público femenino que recorre toda la tienda en busca de bikinis y bañadores, y quizás, también se lleve algún complemento; vestidos, pantalones, túnicas..., marcas como Banana Moon, Cherry Beach, o la británica Freya ofrecen complementos modernos y de estilo joven.
Entrando a la izquierda encontramos los primeros bikinis y bañadores que son tendencia entre las chicas más jóvenes. Una madre y su hija, que debe tener unos 25 años, escogen los bikinis que se probará. Hels BCN, Azul Azul y Intro han sido las marcas escogidas. 
Si avanzamos, entramos en el espacio dedicado a la novedades en moda íntima. Sobresalen marcas globales como Skiny, la norte americana DKNY o Calvin Klein. Sin embargo, si nos seguimos adentrando accedemos a una parte de la tienda que da salida a la calle Germanes Massanet. Todo este espacio agrupa una parte importante de las marcas que las mujeres de media edad suelen escoger. Bestform, PrimaDonna, Anita, Simone Pérèle, Iodus, Sunflair, Lidea..., Todas ellas son marcas que según explican Maria y Núria, madre e hija responsables de la tienda, tienen tres características en común; moda, calidad en el tejido y disponibilidad en todas las tallas, ya que son marcas especializadas en ofrecer una buena sujeción que garantice el confort.
Sin entretenernos más nos acercamos a la entrada, donde hay la escalera que sube al primer piso donde se celebra el desfile. Al lado de la escalera hay la zona dedicada a la moda de baño para hombre. Escuchamos una dependienta que atiende un hombre francés que quiere un bañador. En este caso le propone diferentes modelos de la marca portuguesa Impetus y también algún otro de las marcas Diesel y Guess.
Son las seis de la tarde y empieza el primer desfile en el primer piso de la tienda Bonet, donde 100 personas se sientan en el entorno de los mosaicos clásicos que se conservan en perfecto estado. La música cambia en cada salida, en las que se mezclan diferentes marcas pero convergen estilos y colores. Este año las tendencias de moda giran entorno diferentes y variados elementos. En este sentido, son remarcables las múltiples formas que las marcas más atrevidas proponen. La marca australiana Seafolly, es una de las máximas exponentes, ya que propone bañadores con largos escotes, espaldas libres, cremalleras..., 
La línea romántica se viste en base a elementos decorativos como los lazos, las piedras o las piezas metálicas. Así mismo, en ocasiones presentan detalles de encaje. Los bikinis y bañadores de Maryan Mehlhorn plasman de forma clara esta tendencia.
Otra línea a destacar es la que agrupa los diseños minimalistas de las marcas de lujo. Este segmento lo representan marcas como Andrés Sárda o Wolford. Los dos presentan diseños confeccionados con las técnicas más avanzadas; cortes láser milimétricos, ausencia de costuras, y fuera de alguna excepción, con colores lisos y con tendencia a las tonalidades suaves.
Sin embargo, las propuestas que siempre se renuevan y forman parte de las colecciones año tras año, son las que asumen los colores más vivos y veraniegos, ya sea en bikinis y bañadores lisos como son muchos modelos de la marca Antigel, o en estampados selváticos que de forma excepcional están bien representados por la marca Guillermina Baeza, una de las nuevas marcas que este año se podrán encontrar en Bonet. 
En el apartado de nuevas marcas también destaca TCN, la firma de Barcelona que nació a partir del imaginario de la diseñadora Totón Comella.
Pasada media hora después de su inicio, el desfile ha finalizado con un largo aplauso. Ha estado una muestra de más de 25 marcas de moda de baño.

Crónica en el periódico Empordà 24/4/18

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.