¿Como elegir el bañador o bikini perfecto?

¿Como elegir el bañador o bikini perfecto?

Empiezas a pensar en las vacaciones de verano? Aún queda…, pero no queda tanto. Estamos en aquel punto en el que tenemos pensamientos agradables que nos transportan al verano, tomando un baño, leyendo, relajándonos o simplemente pasando buenos ratos con amigos y familia.
Y por pasar estos buenos ratos nos gusta llevar un bañador o bikini atractivo, que nos haga sentir bien. Por eso nos proponemos explicar todos los secretos de los bañadores para mujer que nos permita elegir el que se adapte mejor al que buscamos.
bikini red point
Antes de entrar en detalles queremos dejar claro que el mejor bañador o bikini es el que te hace sentir mejor, con el que te sientas más a gusto. Este criterio es el que debe pasar por encima de todo lo demás. Pero si tienes dudas sobre que tipo de bikini o bañador te favorece más según tu constitución o que colores te resaltan los puntos fuertes, te lo explicamos.

Aspectos a tener en cuanta para comprar un bikini o un bañador

Antes de comprarte el bañador que lucirás este verano, debes tener en cuenta 4 características morfológicas como son la altura, el pecho, la cintura y las caderas, que influyen en potenciar tu silueta. Por otro lado hay 3 características de tipo técnico que son determinantes. El diseño, el tejido y el color. Empezaremos por estas 3 porqué en la actualidad marcan la diferencia. Sobre todo las dos primeras, ya que sin un buen diseño y un tejido de calidad, es mucho más difícil que te sientas cómoda y a gusto con tu bikini o bañador.

Diseño

Los diseños cada día son más importantes. La evolución tecnológica ha permitido a las marcas especializadas crear patrones que se adapten a todo tipo de cuerpo. Tenga las características que tenga, sea de la talla que sea, siempre hay un bikini o bañador que nos quedará bien. Son diseños que se adaptan al cuerpo y se nota mucho la diferencia con bañadores que no tienen esta característica. Si no habéis probado nunca bañadores o bikinis de marcas especializadas, hacedlo. La diferencia es muy grande.

Tejido

El tejido es el segundo elemento que tiene una gran importancia y en la mayoría de artículos de moda no se reconoce o se pasa por encima de puntillas. Los bañadores y bikinis mayoritariamente están hechos de poliamida y lycra (elastano). Los dos tejidos pueden ser de diferentes calidades y características. Como no puede ser de otra forma, con mayor calidad, mejor adaptabilidad al cuerpo, más comodidad y más durabilidad. La densidad de la lycra condiciona la elasticidad, y si esta se hace en base a deformaciones o bien de manera natural.
Los tejidos que se utilizan son un hecho diferencial, y aún que provoca un incremento del precio final de la prenda, a la larga sale a cuenta. No solo por una cuestión estética, si no también porqué tiene una vida mucho más larga que los bañadores fabricados con tejidos de baja calidad.

bañador shaping AnitaColores

Los colores son determinantes a todos niveles. Veremos que los colores lisos y oscuros ayudan a disimular las zonas que nos interesan y por lo contrario, los colores vivos, y los estampados potentes, hacen la función contraria.
Los bañadores o bikinis con rayas verticales ayudan a estabilizar, por contra, las rayas horizontales son recomendables para las mujeres con una silueta más delgada y que quieren aparentar una mayor amplitud.

¿Como influye la altura en la elección de un bañador o bikini?

De la misma forma que pasa con las prendas de moda exterior, los bañadores estilizan la figura según si queremos transmitir la sensación de altura o el contrario. Por ejemplo, una braguita o culotte alta transmiten una sensación de piernas largas. Por una persona no muy alta un bañador entero y liso le dará un plus de estilización. Y si es con un escote entero aún mejor. Por lo contrario, a una mujer alta le recomendamos que utilice un bikini para potenciar la silueta.

¿Que bikini o bañador elegir por una talla grande de pecho?

Para mujeres con pecho voluminoso es recomendable que se utilicen bañadores o bikinis con aros en las copas y con tirantes anchos y cómodos. Una buena sujeción es básica en términos saludables y a la vez porqué mejoran la silueta. Como en el caso de los sujetadores, también hay bañadores y bikini con efecto reductor. Hay diferentes marcas especializadas que sus diseños de patrones están pensados para actuar en diferentes partes del cuerpo según el objetivo que se pretenda.
A parte de la buena sujeción las mujeres con una talla grande de pecho pueden utilizar bañadores o bikinis con escote en forma de V, de manera que se las verá más estilizadas y a la vez potenciará el tronco inferior del cuerpo.
Por contra, las mujeres que quieran potenciar el pecho utilizaran escotes halter, cortina o en forma de corazón. A la vez el uso del foam  o push up en las copas. También es necesario tener en cuenta que los colores vivos y elementos decorativos ayudan a dar una sensación de realzamiento.

¿Como acentuar o reducir la cintura?

De la misma manera que para resaltar el pecho hemos comentado que los elementos decorativos ayudaban, en el caso de la cintura pasa lo mismo. Si una mujer quiere transmitir la sensación de tener más cintura, una buena manera es utilizar volantes, fruncidos, flecos, lazos, etc.
Por lo contrario, si el objetivo es disimular la cintura y la barriga, la braguita alta en el caso de los bikinis y por encima de todo los bañadores de una sola pieza son lo más indicado. En este caso también es necesario buscar las marcas especializadas en el diseño de patrones que crean diferentes niveles de soporte para conseguir la silueta deseada. En estos casos utilizar colores lisos y oscuros también es clave.

¿Disimular o potenciar la cadera?Bañadores Rosa Faia

La evolución en los patrones técnicos no han conseguido estilizar la zona de la cadera. De manera que si pretendemos potenciar o disimular esta parte del cuerpo, lo tendremos que hacer a partir del diseño y los colores. El negro o otros colores oscuros son tonalidades que ayudan a disimular la cadera. Utilizar braguitas de corte recto también ayudan en el mismo sentido, como también el hecho de no utilizar lazos, nudos, volantes, fruncidos, etc.
Si lo que queremos es potenciar esta zona del cuerpo haremos todo lo contrario. Colores vivos, braguitas con elementos decorativos, etc.

Estos son los principales factores que se deben tener en cuanta a la hora de comprar un bañador o un bikini. Si tienes dudas te podemos ayudar a escoger el mejor bañador para ti. Puedes venir a nuestra tienda o bien comunicarte con nosotros a través de whatsapp, teléfono o correo electrónico.
Tenemos más de 20 marcas de moda de baño que ofrecen bañadores de calidad en diferentes estilos.

Comentarios

Montse Sastre Gotanegra

5 de 5

Gràcies per els consells , sempre són d’agrair. Ens veurem aviat

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.