El compromiso social de Simone Pérèle

Siempre nos gusta poder explicaros los valores de nuestras marcas. Y hoy lo hacemos explicando el compromiso social de la marca francesa de lencería y baño, Simone Pérèle. Es una marca histórica en el mundo de la moda interior, fundada en 1948, un año antes que lencería Bonet. Como sabéis Simone Pérèle está especializada en sujetadores de capacidad. Ofrece todas las tallas y copas con sujetadores de calidad y diseños básicos y de moda. Son sujetadores de diferentes tipos y estilos pero siempre con una buena sujeción y con tirantes cómodos. Más allá de los sujetadores también diseñan todo tipo de braguita, complementos de lencería y bañadores y bikinis, que de la misma manera que los sujetadores, producen con todas las tallas y copas.
Pero este artículo es para hablar de su compromiso social, os lo explicamos.

Simone CARES

Valores como la tolerancia y el respeto hacia las personas, por encima de todo las mujeres, ha sido una constante desde su creación. La razón de ser de Simone Pérèle es mejorar la comodidad, el confort y la autoestima de las mujeres. Sus colecciones siempre se han creado con estos objetivos con el fin de hacer la vida más fácil y alegre a todas las mujeres.
Así mismo, Simone Pérèle es consciente de la crisis climática que vive el planeta, motivo por el cual también ha considerado necesario avanzar hacia un modelo comercial que genere menos residuos y sea más sostenible.
Con estas premisas la marca francesa ha creado “Simone CARES”. Dentro de este nombre se agrupa la función social de Simone Pérèle que de momento, como hemos comentado, agrupa el proyecto “Mujeres” y el proyecto “Medio ambiente”simone perele

Proyecto Mujeres

El proyecto “Mujeres” se estructura en dos compromisos diferenciados. Por un lado se han dado más de 20.000 prendas de moda íntima a la entidad francesa Féminité Sans Abri, una entidad social creada el 2017 en Burdeos por Lucie Sanchez. La finalidad de la entidad pivota en la mejora de la confianza y la dignidad de las mujeres en dificultades. Así, la entidad distribuye las prendas de moda íntima a mujeres sin techo y mujeres estudiantes en situación precaria.
El segundo compromiso de Simone Pérèle en el proyecto “Mujeres” se localiza en Madagascar. La razón por la cual han elegido esta isla del océano Índico para desarrollar parte de su proyecto social con las mujeres, es que en la isla tienen desde hace muchos años una fábrica donde principalmente trabajan mujeres.
En este sentido, el objetivo de este proyecto es ayudar a las comunidades más vulnerables. Por un lado ayudan y dan soporte a 105 escuelas y sus comunidades, garantizando el acceso a agua potable, los productos de higiene y saneamiento.
La finalidad es proteger la salud de todos sus habitantes, pero en particular a la mujeres y niñas durante el periodo de menstruación. Viven en zonas aisladas sin acceso a la asistencia sanitaria en caso de infección o enfermedad.
Por último, se lucha de forma conjunta con las comunidades locales contra el «Fadima Bolana», una tradición conservadora que margina a la mujeres prohibiendo su participación en la mayoría de actividades públicas.

Proyecto Medio Ambiente

Por lo que se refiere al proyecto “Medio Ambiente”, se organiza entorno tres líneas de acción.
El primer objetivo pretende conseguir las prendas de ropa interior y lencería producidos 100% con tejidos ecológicos. Los sujetadores, bordados o de encaje, en general constan de 25 partes diferentes. Por este motivo se trata de un reto difícil, pero Simone Pérèle trabaja con este objetivo que ya ha cumplido en buena parte de sus diseños.
El segundo objetivo hace referencia al embalaje y packaging que utiliza la marca. Se está aplicando una política de uso de papel y cartón reciclado, y a la vez, se trabaja para reducir el embalaje que utiliza Simone Pérèle. En todos los casos que es posible, se está suprimiendo o reduciendo el embalaje.
El tercer objetivo de Simone Pérèle pretende dar soporte a los profesionales de los oficios creativos y artesanales que buscan soluciones éticas y ecológicas en sus trabajos. Desde trabajadoras de puntas de Calais a bordadores europeos. Todas las personas artesanas que trabajan con gran conocimiento la cotilleria de Simone Pérèle y siguen la pasión por la belleza en las técnicas artesanales.

Estos son los proyectos sociales en los cuales está trabajando Simone Pérèle. Por suerte cada día hay más marcas con sensibilidad social, saben que un futuro esperanzador solo es posible con un compromiso colectivo.

 

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.