10 consejos para un mejor ajuste de los sujetadores

Cuantas veces has tenido la sensación que los sujetadores te aprietan demasiado, los tirantes te se clavan, el cierre rasca, los aros incomodan, las copas se desplazan..., y tantas otras situaciones en las que se encuentran muchas mujeres hasta el punto de pensar que los sujetadores cómodos y agradables no existen. 
Para un ajuste óptimo y en la búsqueda de una buena comodidad de la ropa interior, hemos de prestar atención a diferentes aspectos más allá de la talla.

En este artículo te ofrecemos consejos relacionados con el ajuste de los sujetadores.

1- Los problemas más habituales
Una de las situaciones que se dan de forma más habitual es que los sujetadores, aún que estén en los corchetes más estrechos quedan demasiados anchos o suben por la espalda.
En este caso, la cinta debajo del pecho se encuentra demasiado ancha. El problema es que la talla de contorno debajo del pecho no es correcta. No habrá otra alternativa que comprar unos sujetadores con la talla de contorno correcta.

2- Cinta debajo pecho demasiado estrecha
Algunas mujeres llevan la parte inferior de los sujetadores muy ajustada. Esta parte se regula con los corchetes que tienen más de una posición de ajuste. Si nos encontramos en la situación que los sujetadores se han encogido o bien que hemos aumentado el volumen y con los corchetes no es suficiente, podemos probar de prolongar la distancia de los corchetes. No siempre es posible pero en ocasiones una buena solución. 

3-Los tirantes de los sujetadores resbalan
Otra de las situaciones en las que muchas mujeres se han encontrado en alguna ocasión es que los tirantes resbalan de forma constante por los hombros. En estos casos, a veces es suficiente con tensar un poquito los tirantes. Sin embargo, en el caso que tengas los hombros inclinados tendrás que ajustar la longitud de los tirantes de forma individual a tus necesidades. En ocasiones existe algo de dilatación en los tirantes causado por el calor corporal, hecho que provoca que la elasticidad sea mayor.

4- Los sujetadores suben
Es aquella situación molesta en que por pequeño que sea el movimiento del brazo, los aros de los sujetadores suben hasta el pecho. Esto significa que la parte inferior de los sujetadores, es demasiado ancha. Este problema se puede solucionar con una talla más pequeña del contorno debajo del pecho y una talla más grande de la copa. De esta manera todo quedará en su sitio.

5- La piel sale por el lateral de los sujetadores
En la gran mayoría de casos esta situación se da cuando la cinta de debajo el pecho es demasiado estrecha. Si la situación se da en el lateral de las copas, la causa puede ser que las copas sean demasiado pequeñas.

6- Los tirantes se clavan
Si os encontráis en esta situación es muy posible que prolongando un poco los tirantes se solucione. Si los sujetadores son de una talla más grande, la solución pasará para escoger los sujetadores con tirantes más anchos. Muchas veces el problema viene de la cinta de contorno debajo pecho, ya que si es más ancho de lo necesario la sujeción del pecho se reparte entre los tirantes, y en consecuencia se repercute en los hombros.

7- El pecho sobresale por encima de las copas
En la mayoría de situaciones que vemos sobresalir el pecho por encima de las copas, lo podemos solucionar con una talla de copa más grande. Si esta situación se da en el caso de unos pechos de talla grande, la causa puede ser que el corte de sujetadores sea demasiado bajo.  

8- Los aros de los sujetadores aprietan
Ni por comodidad ni por salud se deben llevar sujetadores con los aros que presionan el pecho. En muchas ocasiones se trata de adquirir una talla de copa más grande. I si es necesario, una talla de contorno más pequeña. I si los sujetadores con aros te incomodan mucho, sean de la talla que sean, prueba de utilizar los sujetadores sin aros. Es una buena alternativa.

9- Los sujetadores pican y rascan
Si encontramos que los tirantes elásticos nos rascan, el cierre es molesto, se nos irrita la piel..., en estos casos la raíz del problema es el material utilizado y el diseño de los sujetadores. Especialmente en el caso de la ropa interior es importante que lo tengamos en cuenta. Son muchas horas que la prenda de ropa interior está en contacto con el cuerpo y es importante que no nos perjudique. 

10- La copa del sujetador se separa del pecho
Si tensando los tirantes sigue el espacio entre los sujetadores y el pecho, te recomendamos escoger una talla más pequeña de copa o unos sujetadores de corte más plano. Los sujetadores balconet o los push-up son un ejemplo.

Si ningún de los 10 consejos te soluciona los problemas de ajuste para una buena comodidad de los sujetadores, ponte en contacto con nosotras. Te ayudaremos a escoger los sujetadores que mejor se adapten a tu cuerpo. Por que los sujetadores deben ser cómodos, si te provocan molestias es que no son los sujetadores que debes llevar. 

*En este enlace encontraréis como conocer vuestra talla de sujetadores.

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.