Braguitas menstruales

Braguitas menstruales

Cada día es más común ver anuncios y noticias sobre las braguitas mentruales, pero conocer en detalle que son y encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes es más difícil. Por eso con este artículo nos proponemos dar respuesta a todas las dudas que puedas tener, de manera que si las decides utilizar tengas toda la información que necesitas.
La evolución tecnológica y de diseño ha mejorado mucho las braguitas que se podian encontrar inicialmente en comparación a las que podemos encontrar hoy. Actualmente estas braguitas se han convertido en una prenda de ropa interior con muchas ventajas respeto al uso de compresas o tampones, incluso que la copa menstrual. Se han convertido en una prenda íntima que mejora la calidad de vida de las mujeres debido a los atributos positivos que contienen.
Como de cualquier prenda, de bragas menstruales hay de diferentes marcas y a la vez con algún matiz de diseño, producción y tejidos. Hoy te explicaremos las que tenemos en nuestra tienda.
Actualmente tenemos braguitas menstruales de dos marcas diferentes, y próximamente tendremos de una tercera.
Sin más preámbulos nos sumergimos en las particularidades de estas braguitas que no solo se utilizan para la regla, si no también para pérdidas de orina o flujo vaginal.
¡Lo explicamos!Bragas menstruales

Que son las braguitas menstruales

Seguramente las braguitas menstruales aún son una prenda de ropa interior desconocida para muchas mujeres, pero a la vez, cada día se oye más hablar de ellas. Y no hay por menos. Tener la regla genera malestar y en muchos casos es doloroso, lo que se añade a la bajada de la regla.. Hasta hace unos años lo más habitual para la absorción de la bajada de la regla era utilizar tampones (identificados como no saludables) o bien compresas. Las compresas no tienen la catalogación de no saludables como los tampones porque no son internos, pero en su composición destacan componentes sintéticos con aditivos químicos, de manera que si se puede evitar el uso, mejor. Otras alternativas son las compresas de tela, que son reutilizables pero poco prácticas o bien la copa menstrual. En este caso, la copa menstrual si que es recomendable, porqué no es perjudicial para la salud y a la vez porqué se puede reutilizar y no genera residuos.
En la actualidad las braguitas menstruales tienen muy buenas críticas y valoraciones de las mujeres que las utilizan, y esto hace que cada día sean más las mujeres que las quieran probar. Y en la mayoría de los casos, a partir de este día las braguitas menstruales son preferentes para los días de regla.
Y os preguntareis, ¿que tienen estas braguitas que las hagan mejores que otros artículos para afrontar la regla?
Las características positivas de estas braguitas son muchas.

¡Te explicamos las más destacadas!

Saludables

La primera característica a destacar es que son bragas saludables. Las que te recomendamos nosotros son de algodón en un 84 % en el caso de Variance Lencería. Las BADS son de viscosa pero el forro interior es de algodón 100 %. En el ámbito sanitario se recomienda que el tejido que esté en contacto con nuestro cuerpo sea natural, y el algodón es un tejido natural y de los recomendados. No produce molestias ni irritaciones.

Cómodas

La comodidad también es una característica necesaria y estas braguitas lo son. Unas no tienen costuras y el algodón es suave y agradable, y las otras, de viscosa, son suaves y finas. Las encontrarás cómodas y podrás llevar la prenda de moda exterior que quieras. No notarás nada diferente que llevar unas braguitas cualquiera.

Prácticas

Si saludables y cómodas también es de agradecer que sean cómodas, ya que facilita el día a día durante la menstruación. Con las braguitas no tendrás que pensar ni con copas menstruales ni mucho menos con tampones y compresas.

Reutilizables

Esta característica es evidente pero es necesario recordarlo. En el caso de las braguitas menstruales de Variance lencería se pueden poner a la lavadora con un programa delicado (máximo 30º). Por lo que se refiere a las bragas BADS la recomendación para lavarlas es enjuagarlas en agua fría frotándolas, si es necesario, con un poco de jabón y sin blanqueador ni suavizante porqué no pierda capacidad de absorción. Al cabo de un rato colgar y dejar secar sin uso de la secadora. Tampoco debe utilizarse la plancha.
La reutilización de las braguitas provoca un ahorro económico a medio y largo plazo, a la vez que protege el medio ambiente porqué no se generan residuos.

Higiénicas

Las braguitas menstruales que propone lencería Variance se han diseñado con una tecnología avanzada que a partir de 4 capas con diferentes funciones cada una de ellas consigue un gran resultado. La primera capa es de un tejido de algodón muy suave que drena el flujo hacia la parte absorbente. De manera que la primera capa que está en contacto con el cuerpo no queda húmeda de forma contínua porqué la función absorbente la realiza la segunda capa que también evita posibles malos olores. Así mismo, la tercera capa es una membrana impermeable y transpirable con seguridad antifugas. La última capa vuelve a ser algodón de máxima suavidad.
En el caso de las braguitas BADS, en su interior hay una capa absorbente de algodón que contiene las pérdidas de sangre y a la vez neutraliza los malos olores. Garantiza que la parte de contacto este siempre seca.

No manchan

Una de las preguntas más habitual entre las mujeres antes de probar las braguitas menstruales es si manchan o no manchan. Pues bien, depende de cada tipo de braguita, pero en el caso de las braguitas de Variance lencería, han diseñado dos modelos de braguitas con diferentes capacidades de protección. En el modelo slip de cintura baja, lencería Variance garantiza hasta 12 horas de protección con una menstruación media. Y el modelo de bragas un poco más altas, garantizan las 12 horas con una menstruación alta.
El fabricante de las braguitas menstruales BADS garantiza una protección de 8 a 12 horas dependiendo del flujo. Dependerá de cada mujer.

Pues bien, estas son las características más destacadas de las braguitas menstruales. Una revolución para muchas mujeres que las utilizan en casos de pérdidas, flujo o para la regla. Son cómodas, saludables, agradables, higiénicas, ecológicas y, sobretodo, hacen que el día a día sea más fácil. Porque salir de casa de buena mañana sin tener que estar pendiente de la menstruación o de las pérdidas es una mejora de calidad de vida. Más confianza y tranquilidad.

Si has llegado hasta aquí y aún tienes alguna pregunta sin respuesta, no dudes en escribirnos, llamarnos o visitarnos. Estaremos encantadas de atenderte y ayudarte en todo aquello que podamos.

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.