Calcetines de Salvador Dalí a Musearta

Calcetines de Salvador Dalí a Musearta

Salvador Dalí fue un gran artista, reconocido como uno de los grandes representantes del surrealismo, aún que pasó por diferentes estilos a lo largo de su trayectoria.
Dalí nació y murió en Figueres, capital de l’Alt Empordà donde tenemos nuestra tienda y ciudad en la que el genio creó lo que se considera su mayor obra; El Teatro-Museo Dalí.
Se trata del museo que acoge las principales obras del artista empordanés. Un espacio singular y exclusivo que no deja indiferente a nadie, tal y como él pretendía. Des de el exterior el diseño de esta construcción ya permite hacerse una idea de la huella surrealista. La fachada de color rojizo esta decorada con panes de tres puntas, y en su parte superior se observan huevos gigantes y maniquís. Así mismo se puede observar la gran cúpula y la torre Galatea, elementos que conforman la silueta urbana de Figueres.  

Calcetines Musearta

Musearta es una empresa que presenta obras de arte significativas, plasmadas en artículos textiles como calcetines o toallas. Una forma fácil y sencilla de recordar y disfrutar de las obras destacadas que son referencia cultural en la nuestra sociedad.
La calidad de los diseños es altísima. A partir de los acuerdos con los responsables de los derechos de los artistas, se utiliza la tecnología más avanzada para que ningún detalle pase desapercibido. Puedes encontrar calcetines fabricados con algodón de calidad en las obras de Salvador Dalí a Banksy, pasando por Kandinsky, Leonardo Da Vinci, Frida Kahlo o Tamara de Lempicka entre muchos otros.  

Lencería íntima Bonet

En Lencería Bonet amamos la cultura, apreciamos el arte y nos satisface poder ofrecer a nuestros clientes prendas textiles que transmiten el talento de grandes artistas. Además, como ciudadanos de Figueres, con tienda de lencería íntima, ropa interior y bañadores en el centro histórico de la capital de l’Alt Empordà y a pocos metros del Teatro-Museo Dalí, nos hace especial ilusión ofrecer calcetines de algodón con las obras más reconocidas de Salvador Dalí.
¡Os lo explicamos!

Galatea de las esferas

1952, óleo sobre tela.
Cuadro de calcetines DalíObra representativa de la época místico-nuclear. El rostro de Gala está conformado por un escenario discontinuo, fragmentado y poblado de esferas. Ofrece una perspectiva tridimensional. Dalí consideró está obra como un homenaje a su mujer Gala. Se puede visitar en el Museo Dalí y ahora, es una obra que por las noches se proyecta en la pared exterior de la torre Galatea.

La cesta de pan

1945, óleo sobre tablero de madera contraplacado
Dalí pintó este magnífico cuadro en el contexto de la segunda guerra mundial tal y como el mismo explico. Concretamente, dijo que lo había pintado durante dos meses consecutivos dedicando cuatro horas diarias. Y lo terminó un día antes del final de la guerra. De la obra el mismo dijo “El pan ha sido siempre uno de los temas fetichistas y obsesivos más antiguos de mi obra, al que he sido más fiel. Hace diecinueve años pinté el mismo tema. Si se hace una acurada comparación de las dos obras, se puede estudiar toda la história de la pintura, desde el encanto lineal del primitismo hasta el hiperesteticismo estereoscópico. Esta obra típicamente realista es la que ha satisfecho más mi imaginación. Aquí tenemos una pintura sobre la cual no hay nada más: el enigma total!”

Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar

1944, óleo sobre maderacalcetines musearta Dalí
El surrealismo de Salvador Dalí queda reflejado en esta obra en la que se ve Gala, la mujer de Dalí levitando sobre una roca y con un entorno marino. Debajo de su cuerpo hay dos gotas de agua, una granada y una abeja. Según Dalí es el sonido de la abeja en el entorno de la granada el que favorece un sueño que se reproduce en la parte superior del cuadro. La bayoneta es el que determina que Gala se despertará un segundo más tarde.

Los Elefantes

1944, óleo sobre tela
Pintura de Dalí en la que los elefantes son el foco de la obra y no como en el resto de obras que también aparecen elefantes. El paisaje de fondo es desértico y se ven pocos elementos complementarios. Solo montañas de fondo, dos estatuas y lo que parece un pequeño templo.

Figura en la ventana

calcetines la ventana1925, óleo sobre cartón piedra
Retrato de Salvador Dalí a su hermana Anna Maria. Se considera uno de los mejores retratos de Dalí por su composición excelente de los espacios vacíos y los espacios llenos. Esta magistral composición provoca que a muchos espectadores les pase por alto la falta del batiente izquierdo de la ventana.

La persistencia de la memoria

1931. óleo sobre tela
Esta gran obra de Salvador Dalí que Muesarta ha trasladado a unos fantásticos calcetines, es uno de los más conocidos de el artista de Figueres. En el cuadro se pueden ver relojes que se deshacen en un paisaje marinero típico del Cap de Creus. Así mismo aparece una enigmática figura tumbada en la playa. Según el propio Dalí, se inspiró en los quesos camembert y la teoria de la relatividad de Einstein.

Le Sommeil (El sueño)

calcetines musearta el sueño1937, óleo sobre tela
En esta obra Salvador Dalí trata uno de los temas de mayor interés de la vertiente surrealista como es el colapso del cuerpo. Se puede observar como una gran cabeza desubicada se sobrepone a un fondo suave. Apuntalado con palos de madera y con una clara expresión de ausencia y  de sueño profundo inmerso en uno mismo.

 

 

Calcetines con origen en obras de arte

Estas fantásticas obras de Salvador Dalí han sido tratadas con delicadeza por Musearta, que los ha trasladado con cura y elegancia a unos calcetines de algodón, cómodos y fantásticos para vivir la cultura daliniana diariamente. La tecnología utilizada para su confección ha permitido la obtención de unos calcetines bonitos y de buena calidad.

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.