MuseARTa convierte obras de Dalí en toallas

Bonet somos una tienda de Figueres y como tal nos hace mucha ilusión poder presentar las toallas grandes de playa que recogen obras de Salvador Dalí. Las toallas respetan las proporciones de las obras originales que el genio realizo en diferentes estapas de su vida.
“Muchacha en la ventana” es el cuadro más antiguo de Dalí que se ha imprimido en toalla grande. El cuadro fue pintado en 1925 con la técnica del aceite sobre cartón piedra y es de estilo realista. Esta obra forma parte del periodo formativo de Dalí, cuando tenía veinte años y el surrealismo aún no lo había influido como lo hizo más adelante.
Entre los 4 modelos disponibles hay “La persistencia de la memoria”, más conocida popularmente como “Los relojes blandos”. Conjunto pintado encima de un paisaje de Portlligat (Cadaqués) en el alba. Pintura creada el 1931 con la técnica del aceite sobre tela. Es una de las obras más reconocidas de Dalí.
Otra obra de Dalí que podemos ver convertida es “Le Sommeil” (El sueño). Un aceite sobre tela datado en 1937. Obra surrealista que Salvador Dalí describía de esta forma; “A menudo he imaginado y representado el monstruo del sueño como una cabeza pesada con un cuerpo flaco apoyado en equilibrio por las muletas de la realidad. Cuando estas muletas se rompen, tenemos la sensación de “caer”. La mayoría de mis lectores han experimentado esta sensación de caer de forma repentina en el vacío, solo el minuto de sueño los superará completamente. Cuando se despierta de repente, el corazón tiembla con un temblor convulso, no siempre se da cuenta que esta sensación recuerda a la expulsión del parto.”
Por último la obra más reciente de Salvador Dalí que podemos encontrar en formato de toalla grande de playa es “Galatea de las esferas”. Una obra del 1952, también hecha con la técnica de aceite sobre tela. Es una de las obras más representativas de la época místico-nuclear. Fruto de un Dalí apasionado por la ciencia y las teorías de la desintegración del átomo. El rostro de Gala está conformado por un escenario discontinuo, fragmentado, densamente poblado de esferas, que en el eje de la tela adquieren una visión y perspectiva tridimensionales prodigiosas.
Esta fantástica obra se considera uno de los mayores homenajes al rostro de Gala. Se puede ver expuesta de forma permanente en el Teatre-Museu Dalí de Figueres.

Comentarios

Ana

5 de 5

Sent una gran fan de Dalí, evidentment aquesta tovallola m'agrada molt !! La impressió és de molt alta qualitat i el teixit és fantàsticament suau. M'encanta, m'encanta !!

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.