Tipos de sujetadores, ¿cuántos conoces?

Tipos de sujetadores, ¿cuántos conoces?

El número de tipos de sujetadores que puedes encontrar en el mercado puede ser apabullante, pero ten por seguro que hay un sujetador perfecto para ti cualquiera que sea tu talla o tu constitución.
Para ayudarte con la elección correcta, te hemos preparado este artículo sobre los tipos de sujetadores que existen, de forma que encontrar el tuyo sea una tarea sencilla. ¡Vamos a verlo! 

¿Sabes qué tipo de sujetador le conviene a tu pecho?

Sujetador de capacidad, sujetador con relleno, sujetador push-up, con  o sin aros, con o sin relleno… ¿Cuál te conviene más?
No te preocupes, te vamos a orientar.
Empecemos hablándote de los dos primeros factores que debes contemplar:

1. La talla: que es la medida de contorno corporal tomada por debajo del pecho. Se mide en centímetros (85, 90,95…).

2. La copa: que hace referencia a la capacidad de las mamas. Se mide a la altura del pezón. La nomenclatura se clasifica de la A a la J, siendo la A la más pequeña.

Una vez valorados estos dos conceptos, es muy importante elegir un sujetador que respete tu tipo de pecho. Dependiendo de si lo tienes caído, firme, asimétrico, grande o pequeño, tendrás que elegir entre las siguientes opciones:

1. Sujetador de capacidad.

2. Sujetador reductor.

3. Sujetador push-up.

4. Sujetador preformado.

5. Sujetador halter.

Los vemos a detalle para que no te quede ninguna duda.

 

Sujetador de capacidad

El sujetador de capacidad recoge tu pecho y lo redondea de una forma natural. Es un sostén de copa alta y profunda, muy cómodo de llevar.
Resulta ideal para mujeres con mucho pecho que necesiten recogerlo y puede llevar o no relleno.
Algo importante que debes tener muy presente: el sujetador de capacidad no reduce tu talla, sino que la armoniza.

 

Sujetador reductor

El sujetador reductor gracias a su confección puede ayudarte a disminuir una talla. Proporciona un resultado muy natural y armonioso.

 

Sujetador push-up

El sujetador push-up tiene como principal función aumentar el pecho al mismo tiempo que lo centra haciendo un escote muy sugerente.
En el mercado vas a encontrar diferentes grados de modelos push-up entre los que elegir tu sujetador ideal.

 

Sujetador preformado

El sujetador preformado cuenta con un relleno muy fino de foam lo que permite dar forma al pecho, pero no lo alza como en el caso del push-up.

 

Sujetador halter

El sujetador halter está especialmente indicado para pechos del tipo este-oeste, es decir separados y/o asimétricos. Este sostén se ata al cuello ayudándote a centrar tu pecho.
Otra ventaja es que queda bien si usas prendas con ese corte.

 

Tipos de sujetadores que puedes encontrar

Antes de descubrir otros tipos de sujetadores que puedes encontrar en tu tienda de lencería favorita, es necesario abordar el siguiente dilema: ¿sujetador con aros o sin aros?
¿No sabes por qué debes elegir entre uno y otro? Tranquila, nosotros te mostramos a continuación la diferencia.

Sujetador con aros y sujetador sin aros, ¿en qué se diferencian?

El sujetador con aros se adapta a todo tipo de copas proporcionando una sujeción perfecta.
En comparación con el sujetador sin aros, estos modelos dan una forma más redondeada al pecho, aunque no aportan volumen. Son eficaces para mujeres con pechos grandes que buscan una sujeción estable.
A su vez, el sujetador sin aros recoge el pecho sin realzarlo. El resultado es un escote muy natural y ofrece una mayor sensación de comodidad que resulta muy agradable.
Este tipo de sostén es adecuado para mujeres con poco pecho o que no buscan una sujeción firme, es el caso claro de mujeres embarazadas, que se encuentran superando un postoperatorio o que quieren estar cómodas en casa.

Otros 6 tipos de sujetadores que te cautivarán

El tipo de sujetador que necesitas depende, además de los factores que hemos abordado anteriormente, de la clase de escote que necesites ya sea para amoldarse al corte de una prenda o para embellecer tu figura.

Siguiendo este criterio te presentamos 6 tipos de sujetadores que te cautivarán:

1. Sujetador balconette.

2. Sujetador full coverage.

3. Sujetador Bralette.

4. Sujetador Plunge.

5. Sujetador de triángulo.

6. Sujetador bustier.


El sujetador balconette

El sujetador balconette añadirá un toque de sensualidad a tu atuendo gracias a su corte a mitad del pecho prácticamente horizontal.

 

El sujetador full coverage

El sujetador full coverage es un modelo pensado para recoger por completo el pecho, perfecto si buscas seguridad y comodidad. Puedes encontrarlos con o sin aros.

 


El sujetador bralette

El sujetador bralette está causando furor. Se asemeja a un top y suele ser de encaje, por lo que aporta una belleza con un toque romántico.

En su origen no se adaptaba a mujeres de pechos grandes, pero su confección está evolucionando para aportar mayor sujeción sin restar delicadeza.

 


El sujetador plunge

El sujetador plunge une el pecho en un punto bajo creando un escote muy generoso en forma de V. Es perfecto para realzar el escote en vestidos o camisas escotadas.

 


El sujetador de triángulo

El sujetador de triángulo proporciona una sujeción ligera ideal para pechos pequeños o medianos.

 


El sujetador bustier o corsé

El sujetador bustier es una combinación de sujetador y corsé que cubre las costillas pudiendo llegar hasta la cintura.
Se suele usar también como si fuese un top o incluso por encima de una camisa.

 


Tipos de sujetadores dependiendo del contexto

El maravilloso mundo de la lencería y la corsetería no deja de sorprendernos con innovaciones que apuestan por el confort sin renunciar a la belleza incluso en la práctica de algún deporte.
Por ello, no queremos despedirnos sin enumerarte algunos modelos especiales a los que puedes recurrir según la finalidad que estés buscando:

  • Sujetador sin tirantes o bandeau.
  • Sujetador adhesivo.
  • Sujetador multiposición.
  • Sujetador deportivo o tipo t-shirt.
  • Sujetador de lactancia.
  • Sujetador ortopédico.
  • Sujetadores para mastectomía.

¿Conocías todos estos tipos de sujetadores? Esperamos que esta pequeña guía te sirva para encontrar el sujetador que se adapte a tus necesidades.

Si tienes dudas de cómo quedan puedes visitar nuestra tienda online de lencería donde tenemos fotos con las que vas a poder descubrir los maravillosos modelos que hemos seleccionado cuidadosamente para ti. ¡Por algo la lencería es nuestra pasión!

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.