La importancia de la ropa interior para la práctica del deporte

Practicar deporte para una vida más saludable

La evolución de la ropa interior y la lencería íntima con cualidades técnicas para la práctica del deporte ha sido muy importante. En los últimos años la práctica del deporte entre las personas adultas ha ido en aumento. Correr por la ciudad o la montaña, y también, el ciclismo, han sido las disciplinas deportivas que han visto un crecimiento más importante. Sin embargo, ejercer un deporte al aire libre supone una disponibilidad de tiempo que no tienen todas las personas, y que en invierno se hace aún más difícil de tener. El trabajo y las pocas horas de luz lo dificultan. Por esta razón los deportes en espacios cerrados como es un gimnasio también están viviendo un crecimiento de público. En definitiva, se trata de una mayor consciencia colectiva de practicar deporte para tener una vida más saludable y sentirse en forma. Este auge provocado que la ropa técnica haya evolucionado en este segmento y facilite la práctica del deporte con mayor comodidad para mujeres y hombres y, a la vez, la ropa interior deportiva de calidad representa un elemento de prevención de molestias e incluso, en lo que se refiere a la mujer, puede derivar en lesiones. Practicar deporte sin unos sujetadores que ofrezcan una sujeción que se corresponda con la intensidad del deporte puede comportar problemas de espalda o en otras partes del cuerpo según la posición que adopte el cuerpo.

La evolución de la ropa interior deportiva

sujetadores y mallas deportivasEn este sentido, la marca anita en la actualidad es la marca experta en ropa interior deportiva que mejor ha desarrollado este tipo de prendas. Hasta el punto que ofrece sujetadores deportivos que están pensados para diferentes deportes, según la intensidad y el movimiento del cuerpo. Según los responsables de la marca Anita Active, no es lo mismo practicar deporte de baja intensidad, que el running por la montaña o la equitación. Por este motivo han trabajado el matiz para poder ofrecer el mejor sujetador para las necesidades de cada mujer.
Más allá de los sujetadores deportivos, las bragas y shorts también son prendas importantes, en este caso, igual que los calzoncillos Boxer o Slip para hombre, se potencia la calidad del tejido, de manera que sea transpirable y expulse la humedad hacia el exterior, y que el corte de las prendas sea el más cómodo posible y las costuras sean inexistentes o lo más planas y disimuladas posible. Comodidad, confort y transpiración son los tres elementos a tener en cuenta. 

Mallas deportivas con efecto masaje

La última novedad de Anita en prendas deportivas, son unas mallas con efecto masaje. Son como una segunda piel y la estructura 3D en su interior actúa a las piernas mientras se practica deporte. Cómodas, prácticas y transpirables, así son la novedad en mallas deportivas de la marca Anita. Para mejorar la comodidad las costuras son extraplanas y los cortes son de precisión.

Las marcas para la mujer deportista

Para la ropa interior deportiva de mujer, Anita es la marca más especializada, ofrece ropa interior de nivel profesional, pero otras marcas como Skiny, Guess o Calvin Klein también tienen prendas que por un nivel no demasiado exigente son perfectamente válidas.  

Tallas grandes disponibles hasta la copa H

Anita es una marca especializada en la confección de sujetadores y con una larga trayectoria. Por este motivo ha desarrollado sujetadores deportivos disponibles hasta la copa H. Es el caso de los sujetadores Extreme Control y Momentum que ofrecen una sujeción de calidad y cómoda. Cada uno con sus especificidades pero los dos sujetadores deportivos con tallas grandes, ya que a banda de llegar a la copa H, de talla llegan hasta la 120 francesa.

IMPORTANTE: Siempre que no encontráis vuestra talla la podéis encargar y en menos de una semana la tendremos a la nuestra tienda.

Calzoncillos deportivos

En el caso de los calzoncillos la marca Impetus es la que ha evolucionado más la ropa interior deportiva para hombre, la calidad del tejido que tienen y la tecnología que utilizan hacen difícil que otras marcas puedan llegar al nivel de especialización que Impetus ha conseguido alcanzar. 
Sin embargo hay otras marcas como Calvin Klein o Guess también ofrece
n buenas prestaciones para realizar deporte de nivel medio sin llegar a un grado de especialización tan alto. 

Salud y comodidad
Por lo tanto, si eres amante del deporte te recomendamos que utilices ropa interior deportiva, ganarás comodidad y seguridad, y también evitarás molestias e posibles irritaciones. La evolución de la ropa interior deportiva permite practicar deporte con una mayor satisfacción global. 

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.