Ropa interior y pijamas ecológicamente sostenibles

Cada vez más nos encontramos con clientas y clientes que nos pedís que tejidos son los más ecológicos y a la vez que ofrezcan unas prestaciones de calidad y duraderas.
La sensibilización por el cuidado del medio ambiente se va ampliando y cada vez es más frecuente que los consumidores quieran saber con mayor detalle la obtención de los tejidos y los procesos que deben pasar para llegar a convertirse en pijamas, braguitas, calzoncillos, camisetas o la prenda que sea.
Por este motivo hoy os queremos hablar del lyocell, un tejido también conocido con otros nombres, el más conocido a parte de lyocell es con el nombre de tencel, pero también hay otros. Es una cuestión que únicamente depende de la marca que tenga registrada la fábrica que lo produce.

¿Que es el lyocell?

Es un tejido que los últimos años se ha posicionado como uno de los tejidos del futuro en el mundo de la moda. Se vincula el lyocell con el futuro porqué es un tejido sostenible ecológicamente aún que no se trata de un tejido 100% natural como el algodón, la seda o la lana. Sin embargo, es un tejido que se extrae de la madera de los árboles, principalmente del eucalipto, pero también puede ser de roble, bambú o otros, hasta convertirse en cualquier prenda de ropa interior o pijama. Para llegar a convertirse en una prenda de lencería o ropa interior debe someterse a un corto y sostenible tratamiento.

¿Como se consigue un pijama de lyocell?calzoncillos boxer impetus

Para llegar a producir un pijama de lyocell se deben aplicar unos productos químicos a la madera para disolverla en pulpa de madera. El resultado de este proceso es una celulosa cruda y líquida, con un tacto pegajoso. El disolvente que se utiliza para este proceso es el óxido de amina. Después de este proceso la celulosa pasa por el proceso de hilado hasta obtener las fibras brillantes, largas y finas del lyocell.

¿Y por que se la denomina como ropa interior ecológicamente sostenible?

Aún pasando por un proceso químico con disolvente, tal y como hemos explicado en el punto anterior, el lyocell se considera ecológicamente sostenible por diferentes razones, que como veréis, justifican que a unos calzoncillos de lyocell se los considere producidos con tejido sostenible.
Ante todo, la materia prima que se utiliza es la madera, y principalmente de eucalipto. El eucalipto es un árbol que crece rápidamente, sin uso de agua ni pesticidas. Una vez se obtiene la madera se le aplica el disolvente, un disolvente que se reutiliza en un 99,5% de su totalidad. De manera que se trata de un ciclo cerrado. Posteriormente se le aplica el proceso de hilado y ya se dispone del tejido para poder utilizarse en ropa interior, pijamas, camisetas o otras prendas, sean de moda o no. Todo este proceso, desde el árbol hasta obtener el tejido es muy rápido, se puede conseguir en menos de 3 horas, biodegradable y compostable.
Con esta explicación se puede entender porque las prendas de lencería o ropa interior que se han producido con lyocell, ostentan la categoría de prendas de producción ecológicamente sostenible.

¿Cuales son las ventajas de la ropa interior de lyocell?

Utilizar prendas de lyocell que estén en contacto con la piel como es la lencería, los calzoncillos, las camisetas interiores o los pijamas, tiene muchas ventajas. Principalmente porqué se trata de un tejido muy transpirable y esto lo convierte en antibacteriano. También es un gran absorbente de la humedad. Incluso mejor que el algodón. De forma que si tienes la piel sensible, sudas mucho o porqué vives en un clima húmedo y lluvioso, la ropa interior de lyocell te será muy recomendable.
Por otro lado, ofrece una gran resistencia, elasticidad y durabilidad. Y su tacto (a menudo se compara con la seda) es suave y agradable. Estas características también repercuten en el hecho que no es necesario comprar ropa interior y lencería con la frecuencia que requieren pijama impetusotros tejidos con menor resistencia.
El lyocell también es un tejido que le cuesta arrugarse. Con todo, se trata de un tejido con grandes prestaciones que cada año es más frecuente en todas las colecciones de moda y que la previsión es que siga con un crecimiento importante los próximos años.

Ropa interior para hombre y lencería para mujer

Como hemos explicado se producen todo tipo de prendas con lyocell. Y cada vez se producirán más y serán más las marcas que lo utilizaran. Impetus es una de las marcas de ropa interior y lencería que en la actualidad lo está utilizando más. Pijamas para hombre y para mujer, de verano e invierno, ya que es termoregulador, así como camisetas o calzoncillos boxer y también slip. También hay batas para mujer con diseños elegantes y modernos.

En definitiva, la fama de tejido del futuro y ecológicamente sostenible que se atribuye al lyocell está justificada. Es un tejido muy eficiente y por está razón será de los más utilizados en los próximos años.

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.